¿Obsesión por la desnudez? Bianca Censori explica razón detrás de su imagen
- 2026-02-07
- Autor: Te Lo Explico
Por primera vez desde que su imagen comenzó a circular por el mundo envuelta de controversia, Bianca Censori decidió contar la verdad sobre su vida e intereses.
La arquitecta australiana de 31 años concedió a Vanity Fair su primera entrevista en profundidad y usó ese espacio para explicar sus elecciones de estilo, así como el silencio voluntario que durante años fue leído como imposición.
“Exigirme que hablara es, en sí mismo, una forma de control”, afirmó sobre la presión de los medios.
La sombra de una supuesta manipulación en su matrimonio se remonta a 2023. En esa ocasión, una fuente cercana declaró a Page Six que West le había impuesto a su esposa varias reglas estrictas que “incluyen no hablar nunca y vestir lo que él quiere que vista”. Esa misma fuente dijo que Censori, “ya no tenía mente propia” desde que había unido su vida al fundador de Yeezy.
Tres años después, la australiana asegura que su ausencia total de declaraciones públicas fue una decisión consciente, ligada tanto a lo personal como a lo artístico.
“No me importaba lo que la gente pensara de mí”, dijo a la revista. “Siempre pienso: algún día lo van a entender. Y si no, no importa. Mientras pueda expresarme a mi máximo potencial, eso es todo lo que me importa”.
Según Censori, cuando inició su relación con Kanye se encontró con una plataforma de atención ineludible. “Ser famoso por asociación”, resume. Y para convertirse en “la mujer más googleada en 2025″, el enigma de su mutismo jugó a su favor.
“Intento no sonar como si estuviera presumiendo, pero no es una posición que nadie haya tenido antes: tanta visibilidad sin que hubiera un discurso”, afirmó sobre el escándalo que protagonizó su presencia en los Grammy. Para ella, ese silencio probó que “en un momento tan sobreexpuesto y vulnerable, el misterio todavía tiene poder”.
¿Qué dijo sobre su estilo provocador?
“He tenido una obsesión obvia por la desnudez”, expresó Bianca al entrevistador cuando este apuntó a su forma de vestir en los últimos años. “Estaba desnuda en todas partes. No me separé de eso en ningún momento. Mostré consistentemente la misma imagen una y otra vez. Vivo mi arte”.
Al igual que West, ella relaciona sus provocadores atuendos a una visión artística singular.
La imagen más recordada de ese recorrido fue su aparición en la alfombra roja de los Grammy 2025, cuando dejó caer un abrigo de piel para revelar un vestido de malla casi invisible. Aunque ese momento fue leído como escándalo, Censori lo define como el cierre de una etapa: “No había planeado que ese fuera el clímax de mi proyecto de desnudez”, explica, pero admite que allí sintió que “el proceso estaba completo”.
El cambio de estilo de Bianca Censori fue documentado por Prestige en marzo de 2025, que describió su evolución “de musa minimalista a rebelde de alfombra roja”.
Antes de Kanye, su estética era sobria y estructurada: trajes, blazers y paletas monocromas, coherentes con su formación en arquitectura en la Universidad de Melbourne. Tras su llegada a Yeezy en 2020 y su posterior matrimonio, su imagen se volvió más radical, incorporando prendas mínimas, transparencias y piezas de fuerte carga conceptual.
Sin embargo, Censori rechaza la idea de que ese giro haya sido forzado por su marido. “No haría nada que yo no quisiese”, remarcó en la entrevista. Ella insistió en que sus looks fueron colaboraciones y que, cada vez que ha aparecido casi desnuda, ha sido “su elección”.
“Mi esposo y yo trabajamos juntos en mis outfits. Nunca fue como si me ordenaran qué hacer”, asegura en Vanity Fair. “Si estuvieras casada con Gianni Versace, ¿no te daría un vestido o algo así?”.
Otro punto delicado que aborda la entrevista es el carácter extremo —e incómodo— de algunos procesos creativos asociados a su entorno. Censori reconoce que el arte en el que trabaja junto a Ye puede ser perturbador, «obsceno y dejar cicatrices”. Al mismo tiempo, admite que no todas las personas están preparadas para ese tipo de dinámicas.
A raíz de las denuncias contra West por parte de exempleados, la arquitecta señala que ahora pone especial cuidado en quienes trabajan con ella.
Por ejemplo, cuando contrata a un productor, se asegura de que esté de acuerdo con cosas como la desnudez”, afirma. Y antes de mostrar cualquier imagen explícita, pregunta: “¿Tengo tu consentimiento para mostrarte esto?”.
Censori reconoció, un poco en broma, podía sonar tranquila frente las demandas laborales con las que lidia su esposo; sin embargo, argumentó. “¿Puedes censurar al artista por mostrar algo que necesita mostrar para hacer su trabajo?”
En su diálogo con Vanity Fair, Bianca Censori también habló sobre la crisis en su matrimonio, cómo luchó con su salud mental y su perspectiva de la maternidad.
(Infobae)
Más Noticias de Entretenimiento
Noticias Más Leídas
Divisas
1 USD = 62.93 DOP
1 EUR = 70.06 DOP


















