El Gobierno extiende suspensión de labores hasta el jueves en provincias bajo alerta roja por tormenta Melissa

El Gobierno extiende suspensión de labores hasta el jueves en provincias bajo alerta roja por tormenta Melissa

Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Trabajo anunció la extensión de la suspensión de labores hasta el jueves 23 de octubre en todas las provincias que permanecen bajo alerta roja debido a los efectos provocados por la tormenta tropical Melissa, que continúa generando fuertes aguaceros y condiciones meteorológicas adversas en distintas regiones del país.

La disposición fue establecida mediante la Resolución número 10-2025, a través de la cual el ministerio instruyó la implementación de medidas preventivas para proteger la integridad de los trabajadores y la población general, ante el paso de este sistema atmosférico.

De acuerdo con la resolución emitida, las labores deberán suspenderse a partir de la una de la tarde del miércoles 22 de octubre hasta la finalización del día jueves 23 de octubre.

Esta medida aplicará de manera obligatoria en todas las instituciones públicas y privadas, con excepción de aquellas empresas y establecimientos que ofrecen servicios considerados como esenciales o que satisfacen necesidades básicas de la población.

Entre las entidades exceptuadas se encuentran las clínicas, los colmados, las estaciones de combustibles, las empresas dedicadas a la transmisión y distribución de energía eléctrica, las compañías de telecomunicaciones, las empresas con operaciones de funcionamiento continuo, los servicios de seguridad o vigilancia privada y las farmacias.

Estos negocios podrán mantener sus puertas abiertas únicamente con el personal mínimo indispensable que permita garantizar la atención a los ciudadanos que acudan a sus instalaciones en busca de servicios o productos de primera necesidad.

Se señaló que esta medida no afectará en modo alguno los salarios de los trabajadores ni alterará sus derechos laborales, prerrogativas o beneficios adquiridos, por lo que las empresas deberán cumplir con lo establecido sin que esto represente perjuicio económico para sus empleados.

La suspensión de labores aplicará en el Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona y Pedernales, así como en cualquier otra demarcación del país que, durante el paso del fenómeno, sea declarada en nivel de alerta roja.