Vaguada y sistema frontal mantendrán lluvias esta noche y mañana martes

Vaguada y sistema frontal mantendrán lluvias esta noche y mañana martes

Santo Domingo. Las lluvias continuarán registrándose durante la noche de este lunes en varias provincias del país debido a la incidencia de una débil vaguada y el arrastre del viento, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Los aguaceros, localmente moderados y con baja probabilidad de tronadas y ráfagas de viento, afectan localidades del este, noreste, norte y el Gran Santo Domingo.

Entre las provincias impactadas se encuentran La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, La Romana, Santiago y San Juan, así como zonas cercanas. Indomet prevé una disminución gradual de las precipitaciones durante la noche; sin embargo, persistirán lluvias en puntos de la costa Atlántica y la vertiente norte de la Cordillera Central.

Para mañana martes, el organismo meteorológico informó que un sistema frontal se ubicará sobre la porción oriental de Cuba, mientras su vaguada asociada incidirá sobre el territorio nacional, generando desde la madrugada lluvias dispersas, moderadas en ocasiones, especialmente en Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Durante el transcurso de la mañana y la tarde, estas precipitaciones podrían intensificarse y extenderse hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San Cristóbal, con posibles tronadas y ráfagas de viento. Entrada la noche, las lluvias tenderán a disminuir, aunque se mantendrán de forma dispersa en provincias del norte, noreste y la Cordillera Central.

Indomet destacó que, debido a la época invernal y al flujo de viento fresco del este/noreste, las temperaturas continuarán agradables durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país, donde no se descarta la presencia de densas nieblas y neblinas.