Aplazan audiencia de coerción contra 11 policías acusados por muertes en La Barranquita

Aplazan audiencia de coerción contra 11 policías acusados por muertes en La Barranquita

Santiago. La jueza Yerixa Cabral, perteneciente a la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, aplazó para próximo jueves 9 de octubre la audiencia sobre la solicitud de medidas de coerción contra once agentes de la Policía Nacional vinculados a la muerte de cinco personas en un centro comercial del sector La Barranquita.

El aplazamiento fue concedido tras la petición de los abogados defensores, quienes argumentaron que no habían tenido tiempo suficiente para analizar el expediente acusatorio, el cual —según dijeron— les fue entregado durante la misma audiencia.

Asimismo, el tribunal aceptó la solicitud para que los familiares de las víctimas puedan estar presentes en la próxima vista del caso.

Por su parte, el Ministerio Público pidió que los imputados permanezcan en prisión preventiva durante 18 meses y que se declare el proceso como caso complejo. Las acusaciones presentadas incluyen asociación criminal y homicidio voluntario.

Entre los señalados se encuentran los mayores Álvaro Paredes Paniagua y Hansel Michel Cuevas Carrasco; el capitán José Ignacio Gómez Rodríguez; el segundo teniente Domingo de los Santos Vargas; los cabos Yohandy Encarnación, Geyser Francisco Álvarez Rodríguez y César Augusto Martínez Trinidad; el sargento mayor Sócrates Fidel Féliz Féliz; el sargento Hairo Mateo Morillo; y los rasos Adrián Miguel Villalona Pineda y José Octavio Jiménez Peña.

Las personas fallecidas en el suceso fueron Elvis Antonio Martínez Rodríguez (alias «Deivito», de 26 años), Julio Alberto Gómez («La Tabla», 28), Carlos Enrique Guzmán Navarro («Charly» o «Charli Chasc», 40), Edward Bernardo Peña Rodríguez (35) y José Vladimir Valerio Estévez (25).