Policía mata a hombre en presunto intercambio de disparos

Policía mata a hombre en presunto intercambio de disparos

Santo Domingo. DN: Un hombre de 31 años murió la tarde del lunes tras un enfrentamiento a tiros con una patrulla en el sector La Guáyiga, municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

El fallecido fue identificado como Yunior Vargas Samboy, conocido como “Picachu” y “El Pelu”, residente en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

El hecho ocurrió cuando agentes realizaban un operativo en la zona y recibieron una alerta sobre un vehículo que consideraron sospechoso. Según la versión oficial, al intentar detener el automóvil para fines de verificación, Vargas Samboy sacó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, y realizó varios disparos contra la patrulla. Los agentes respondieron al tiroteo y el hombre resultó herido.

Vargas Samboy fue trasladado al Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde falleció mientras recibía atención médica.

En el vehículo Daihatsu Mira, color gris, placa A956108, viajaban además otros dos hombres, de 30 y 33 años. En el interior del automóvil se ocupó la pistola Glock calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas y un pasamontañas. Ambos acompañantes fueron detenidos para fines de investigación.

Antecedentes

Las autoridades informaron que Vargas Samboy era investigado por su presunta vinculación con varios hechos violentos.

Entre ellos, un tiroteo ocurrido el 15 de febrero de 2026 en el sector La Goya, Cristo Rey, donde se produjo un intercambio de disparos con otro hombre identificado como “Antoni (a) Pelu”. En ese hecho, un vehículo Kia K5 resultó con múltiples impactos de bala y en la escena se recolectaron 19 casquillos calibre 9 milímetros.

Asimismo, el 27 de enero de 2026 un ciudadano presentó una denuncia ante la Fiscalía en la que señaló que Vargas Samboy le habría disparado el 1 de enero de ese año. Ese incidente también habría quedado registrado en cámaras de seguridad.

En el lugar del enfrentamiento ocurrido en La Guáyiga se levantaron dos casquillos calibre 9 milímetros.

El caso continúa bajo investigación.