
Operativo “No Estacione” está en fase educativa, pero advierten aplicarán multas y remolques próximamente
- 2025-06-24
- Autor: Claudia López
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) advirtió este martes que, aunque el operativo “No Estacione” se encuentra actualmente en una fase de orientación, próximamente se aplicarán multas y se remolcarán vehículos que violen las disposiciones de parqueo en zonas restringidas del Distrito Nacional.
El operativo, ejecutado en conjunto con el Intrant, Parquéate_RD, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, forma parte del plan de gestión de tráfico “RD se Mueve”, impulsado por el Gabinete de Transporte.
Durante esta fase inicial, los agentes han sido desplegados en las principales vías del polígono central, entre ellas las avenidas Gustavo Mejía Ricart, Ortega y Gasset, John F. Kennedy, Abraham Lincoln, Winston Churchill, José Amado Soler, 27 de Febrero, Núñez de Cáceres, Defilló, Rómulo Betancourt, entre otras.
Según explicó el general Pascual Cruz Méndez, director de la Digesett, esta etapa tiene como objetivo educar a la población sobre la correcta interpretación de las señales de “No Estacione” y promover el respeto a las normas de tránsito.
Las autoridades advirtieron que la segunda fase del operativo incluirá acciones coercitivas, como la fiscalización directa y el remolque de vehículos que infrinjan las nuevas normativas, en aras de garantizar la movilidad urbana y el uso adecuado del espacio público.
Te puede interesar:
Hipólito Mejía expresa desconfianza ante nuevas medidas de tránsito