Lluvias dispersas y temperaturas frescas marcarán la víspera de Navidad

Lluvias dispersas y temperaturas frescas marcarán la víspera de Navidad

Santo Domingo.– La víspera de la Navidad estará caracterizada este miércoles 24 de diciembre por un cielo de medio nublado a nublado y la ocurrencia de lluvias dispersas en varias provincias del país, debido al flujo de viento del noreste que arrastra campos nubosos asociados a los remanentes de un sistema frontal ubicado al norte del territorio nacional.

De acuerdo con el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), durante la mañana y la tarde se registrarán precipitaciones que podrían ser moderadas a fuertes en puntos aislados, acompañadas de posibles ráfagas de viento, especialmente en localidades de la costa atlántica, el Valle del Cibao y la Cordillera Central. Entre las provincias más afectadas figuran Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Samaná, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez, entre otras.

Estas condiciones se extenderán en horas de la tarde hacia el sureste del país y el Gran Santo Domingo, incluyendo provincias como Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, manteniéndose hasta entrada la noche, lo que podría incidir en las actividades propias de la Nochebuena.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantienen las restricciones en la costa atlántica, recomendándose a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta la bahía de Manzanillo, en Monte Cristi, debido a vientos acelerados y oleaje peligroso. En la costa caribeña, las recomendaciones fueron descontinuadas.

Las temperaturas seguirán siendo agradables durante el día y frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde también podrían presentarse nieblas y neblinas, propias de la temporada invernal y del persistente viento del noreste.