Gobierno mantiene las alertas y suspensiones hasta este viernes por tormenta Melissa

Gobierno mantiene las alertas y suspensiones hasta este viernes por tormenta Melissa

Santo Domingo. El general retirado Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que el Gobierno dominicano dispuso mantener hasta este viernes los niveles de alerta roja en varias provincias, debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa.

Asimismo, continuarán vigentes la suspensión de la docencia en todo el territorio nacional y de la jornada laboral, tanto en el sector público como privado, en las provincias bajo alerta roja.

Méndez explicó que estas medidas fueron ratificadas por el Consejo de Preparación, Mitigación y Respuesta, junto con las excepciones establecidas desde hace 48 horas, y que el Ministerio de Trabajo y la Administración Pública emitirán las resoluciones correspondientes.

En cuanto al sector financiero, se permitirá la apertura de bancos, tomando en consideración situaciones especiales de los empleados que no puedan trasladarse por las condiciones climáticas.

Provincias en alerta

El COE aumentó el número de provincias en alerta roja, incluyendo a La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, que se suman a las ya colocadas bajo máxima alerta desde el miércoles: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana, totalizando 12 demarcaciones en alerta roja.

En alerta amarilla permanecen La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Independencia y Bahoruco, por la probabilidad de crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Por su parte, María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte se mantienen en alerta verde, debido a los posibles efectos indirectos de la tormenta.

El COE reiteró el llamado a la población a permanecer en sus hogares, seguir las recomendaciones de los organismos de socorro y no cruzar ríos ni arroyos con altos volúmenes de agua.