Ghislaine Maxwell se niega a responder al Congreso y condiciona su testimonio a un indulto

Ghislaine Maxwell se niega a responder al Congreso y condiciona su testimonio a un indulto

Washington: Ghislaine Maxwell, la ex pareja y colaboradora de Jeffrey Epstein, se negó hoy a responder preguntas de los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, invocando su derecho constitucional de la Quinta Enmienda para no autoincriminarse durante una deposición virtual ante el Comité de Supervisión.

La audiencia, realizada por videollamada desde el centro penitenciario federal en Texas donde Maxwell cumple una sentencia de 20 años por tráfico sexual y conspiración, fue convocada como parte de la investigación sobre cómo funcionaba la red de Epstein y si pudo haber más implicados en la trama de abuso de menores.

Su postura: no hablar sin clemencia presidencial

Durante la sesión, el abogado de Maxwell, David Oscar Markus, informó al comité que su clienta está dispuesta a testificar “completa y honestamente” solo si el presidente Donald Trump le concede clemencia, ya sea mediante un indulto o la reducción de su condena.

En ese contexto, la defensa también afirmó que Maxwell podría testificar que ni Donald Trump ni el expresidente Bill Clinton hicieron algo ilegal en sus relaciones con Jeffrey Epstein, y que ella misma podría explicar por qué esto fue así.