Aplazan audiencia de coerción contra médico investigado por presunta agresión sexual en Duarte

Aplazan audiencia de coerción contra médico investigado por presunta agresión sexual en Duarte

Duarte.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte aplazó para el próximo lunes 23 de febrero el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra un médico acusado de presunta agresión sexual en perjuicio de una paciente, en el municipio de Las Guáranas.

La decisión fue adoptada por la magistrada Josefina Noemí Díaz, quien reprogramó la audiencia con el propósito de que se realice una entrevista a la denunciante a través de Cámara Gesell, como parte del proceso de investigación.

El imputado, Wilvert Polanco Sanz, es señalado por un hecho ocurrido cuando la paciente acudió a su centro de salud para practicarse una sonografía pélvica.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, al considerar que existen elementos que lo vinculan con el caso.

Durante su traslado bajo custodia, el acusado no ofreció declaraciones a la prensa. En tanto, su defensa asegura que se trata de una confusión y sostiene que el consultorio es un espacio abierto y reducido, donde —según argumenta— es posible observar el movimiento de personas, lo que, a su juicio, favorecerá su descargo.

Tras hacerse público el proceso, al menos tres mujeres manifestaron que en 2019 habrían presentado denuncias por hechos similares contra el mismo médico, las cuales, según indicaron, no avanzaron en el sistema judicial.