Ambiente mayormente soleado con chubascos dispersos y temperaturas agradables en gran parte del país

Ambiente mayormente soleado con chubascos dispersos y temperaturas agradables en gran parte del país

Santo Domingo.- Este miércoles, la República Dominicana experimentará un clima mayormente soleado, aunque algunas localidades registrarán chubascos dispersos debido al flujo de viento del noreste y a los efectos orográficos locales. Se esperan precipitaciones moderadas en ocasiones en áreas del norte, nordeste, el Valle del Cibao y la llanura oriental, incluyendo provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega y San Cristóbal.

En el resto del territorio, predominará un cielo soleado y condiciones meteorológicas estables. Las temperaturas se sentirán agradables durante el día y frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y los valles del interior, donde podrían registrarse episodios de nieblas y neblinas, particularmente en Barahona, el Valle de San Juan, Neiba y el Cibao, debido a la temporada invernal.

En el Distrito Nacional, se espera un cielo con nubes aisladas durante la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde con chubascos ocasionales. En Santo Domingo Norte, habrá nublados vespertinos con chubascos distanciados; en Santo Domingo Este, nubes aisladas a medio nublado con chubascos débiles; mientras que en Santo Domingo Oeste predominará el sol en la mañana con aumentos nubosos en la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 18 °C y 20 °C las mínimas, y 27 °C y 29 °C las máximas.

Para mañana jueves, se prevén aumentos nubosos desde tempranas horas debido a la combinación del viento del noreste y la aproximación de una vaguada al noreste del país, generando aguaceros intermitentes de moderada intensidad en las mismas provincias mencionadas.

El viernes, la incidencia de un sistema de alta presión reducirá la humedad en el país, aunque los factores locales y el viento del noreste seguirán provocando nublados ocasionales con chubascos aislados, especialmente en el litoral Atlántico, la región noreste, este y la Cordillera Central. En el Distrito Nacional, se esperan nubes aisladas con incrementos ocasionales; en el Gran Santo Domingo, predominio del sol con aumentos nubosos intermitentes.

Resumen: se mantiene un ambiente mayormente soleado sobre gran parte del país, con chubascos aislados en varias localidades del norte, nordeste, Valle del Cibao y llanura oriental, y temperaturas frescas y agradables durante la noche y madrugada.