Abren investigación contra Tiktok por supuestamente espiar usuarios para Beijing

Abren investigación contra Tiktok por supuestamente espiar usuarios para Beijing

La Comisión de Protección de Datos (DPC, por sus siglas en inglés) abrió una nueva investigación contra TikTok, después de encontrar que la aplicación para compartir videos pone a los usuarios en riesgo de espionaje al permitir el acceso remoto a sus datos desde China.

El organismo de control nacional irlandés, cuya sede queda en Dublín, actúa como el principal regulador de privacidad de datos de TikTok en la Unión Europea.

Durante una investigación anterior, que concluyó a principios de año con una multa de 530 millones de euros, TikTok inicialmente afirmó al regulador que no almacenaba datos de usuarios europeos en China, y que a los datos sólo se accedía de forma remota por personal en China. Sin embargo, más tarde se retractó y reconoció que algunos datos sí se habían almacenado en servidores chinos.

“El propósito de la investigación es determinar si TikTok ha cumplido con sus obligaciones relevantes bajo el RGPD en el contexto de las transferencias ahora en cuestión, incluida la legalidad de las transferencias”, dijo el órgano regulador, refiriéndose a las estrictas normas de privacidad de la Unión Europea, conocidas como el Reglamento General de Protección de Datos.

Te puede interesar: Más de 3,000 personas asesinadas este año en Haití; pandillas continúan expandiéndose – Te Lo Explico

Categorías