Suspenden a pastor detenido en allanamiento en casa de la Ciudad Colonial donde se haría una “orgía”

Suspenden a pastor detenido en allanamiento en casa de la Ciudad Colonial donde se haría una “orgía”

La congregación a la que pertenecía pidió oración por su vida y exigió una investigación exhaustiva para esclarecer el caso.

Santo Domingo. El pastor detenido durante un allanamiento realizado en un inmueble de la Ciudad Colonial del Distrito Nacional, donde se realizaría una presunta reunión con fines de prácticas sexuales grupales, fue suspendido este jueves de sus funciones ministeriales.

La decisión fue tomada por el Centro Cristiano de Restauración y Adoración, institución religiosa con sede en la Ciudad Universitaria, en la que el pastor formaba parte del cuerpo pastoral.

Desde el movimiento cristiano al que pertenece, con sede en Puerto Rico, se emitió un comunicado en el que se insta a la feligresía a orar por el pastor y, al mismo tiempo, se exige a las autoridades una investigación “profunda y transparente” que permita esclarecer los hechos.

“Hemos decidido suspender de manera inmediata sus funciones ministeriales mientras avanza el proceso. Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad del ministerio y dar testimonio de transparencia ante la sociedad”, señaló la entidad.

El allanamiento fue ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Nacional el pasado 29 de agosto, tras denuncias que apuntaban a la realización de encuentros sexuales en el inmueble intervenido, donde fueron detenidas 14 personas.

Entre los detenidos estaba, de acuerdo a la información oficial, el principal organizador del encuentro, identificado como Juan Luis de los Santos Polanco, de 33 años, residente en el sector de Herrera, quien utilizaba medios digitales para promover el evento.

A Santos Polanco se le impuso como medida de coerción la presentación periódica ante las autoridades competentes.

Hasta el momento no se han revelado cargos formales contra el religioso. Los hombres detenidos fueron puestos en libertad sin cargos.