Suspende a seis agentes del Servicio Secreto de EE.UU. por los fallos en el atentado a Trump

Suspende a seis agentes del Servicio Secreto de EE.UU. por los fallos en el atentado a Trump

El Servicio Secreto de EE.UU. suspendió a seis agentes por fallos de conducta relacionados con el atentado a Donald Trump del 13 de julio del año pasado durante un mitin de su candidatura presidencial en la ciudad de Butler, Pensilvania.

La sanción contra los seis agentes se dictó en los últimos meses, y oscilaron entre 10 y 42 días, según informó este miércoles un funcionario a ABC News.

Los puestos de los agentes que suspendidos iban desde el nivel de supervisión hasta agentes de línea, agregó por su parte una fuente familiarizada con la decisión de las autoridades.

El atentado contra Trump

El cese de estos funcionarios federales, del que no se han proporcionado más detalles, se produce cuatro días antes de cumplirse un año del intento de asesinato al mandatario estadounidense mientras ofrecía un discurso electoral.

Ese momento supuso un punto de inflexión en la campaña presidencial y la foto de Trump con el puño en alto en señal de victoria se ha convertido en una imagen que glorifica su figura.

El tirador, Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, disparó con un rifle de asalto y uno de los disparos rozó la oreja derecha del presidente, mientras otro de los proyectiles dio en un miembro del público, que murió.

EFE

Te puede interesar:

¿Por qué Trump impondrá aranceles a BRICS y otros países?

Aranceles de hasta 40%: ¿quiénes son los países afectados?

Netanyahu nomina a Trump para el Premio Nobel de la Paz