Se entrega supuesto líder de la “banda” vinculada a tiroteo que dejó cinco hombres muertos en Santiago

Se entrega supuesto líder de la “banda” vinculada a tiroteo que dejó cinco hombres muertos en Santiago

Redacción. Romney Abel Sánchez, conocido como “Mudita”, señalado por las autoridades como presunto cabecilla de la supuesta banda implicada en el tiroteo que dejó cinco hombres muertos la semana pasada en el sector La Barranquita, se entregó este miércoles a la Fiscalía de Santiago.

El hombre era buscado de manera activa tras escapar, según la Policía Nacional, en una jeepeta Mazda blanca sin placa durante el operativo policial desplegado luego del enfrentamiento.

Las víctimas del tiroteo fueron identificadas como Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro (“Charly” o “Charli Chasc”), José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario Doctor Cabral y Báez. En el incidente también resultó herido el cabo policial Yohandy Encarnación, que continúa ingresado en un centro de salud.

La procuradora general Yeni Berenice Reynoso instruyó al procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Pepca, y a la fiscal interina de Santiago, Quirsa Abreu, a encabezar de manera directa las investigaciones, con el objetivo de determinar las circunstancias en que se produjo el enfrentamiento y establecer responsabilidades penales.

El Ministerio de Interior y Policía confirmó que los agentes involucrados en el supuesto intercambio de disparos fueron suspendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, aunque sus identidades no han sido reveladas, lo que ha generado cuestionamientos en sectores sociales y políticos.