Suspenden a los agentes involucrados en muerte de cinco hombres en Santiago

Suspenden a los agentes involucrados en muerte de cinco hombres en Santiago

Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía informó este viernes que los agentes involucrados en el presunto intercambio de disparos en el que murieron cinco hombres en una plaza comercial del sector La Barranquita, en Santiago, fueron suspendidos de manera inmediata y puestos a disposición del Ministerio Público.

En un comunicado, la institución aseguró que la investigación se llevará “hasta las últimas consecuencias, con absoluta transparencia” y que “no habrá impunidad: el orden solo se sostiene en la legalidad y la justicia”.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles en una plaza de la avenida Olímpica. La versión de la Policía Nacional afirma que se produjo una balacera entre los agentes y los civiles perseguidos, en la que resultó herido el cabo Yohandy Encarnación, y durante la cual uno de los sospechosos logró escapar.

Los fallecidos fueron identificados como Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro (alias “Charly” o “Charli Chasc”), José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez, quienes murieron mientras recibían atenciones en el Hospital Doctor Cabral y Báez.

La Policía Nacional sostiene que los hombres abatidos formaban parte de una banda dedicada al narcotráfico, el robo y la extorsión.

 Más temprano la Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, ordenó una investigación especial para esclarecer las circunstancias en la que se produjo este hecho.