Madre de joven ultimado por policías asegura le ofrecieron 200,000 y un motor para que desestime el caso

Madre de joven ultimado por policías asegura le ofrecieron 200,000 y un motor para que desestime el caso

Ana María Reyes madre del joven Jhon Kohr Reyes, quién perdió la vida bajo custodia policial en el destacamento de Buenos Aires de Herrera, declaró que le ofrecieron 200,000 pesos y un motor para que desestime el caso.

“Me mandaron a ofrecer 200,000 pesos y un motor con el objetivo de que desestime el caso, pero les dije que no, mi hijo no vale eso”, manifestó Ana María Reyes.

Reyes afirmó que se siente muy mal y expresó “no fue a un perro que el mató, fue a un muchacho trabajador”.

Sobre los policías que estuvieron presente durante el asesinato de su hijo manifestó que espera que todos paguen por el hecho.

“Espero que todos los que salen en el video caigan, porque todos los que estaban ahí vieron que él lo mató y se quedaron callados, porque a las 6 a.m. fui a buscar a mi hijo y mostré una foto de él y me dijeron que él nunca llegó a ese destacamento”, dijo.

“Si los tuviera cara a cara les diría que paguen por el crimen que cometieron, eso fue un abuso y pueden continuar haciéndole lo mismo a otros jóvenes”, afirmó.

“Quiero que paguen con cárcel lo que le hicieron a mi hijo”, concluyó.

Audiencia aplazada  

El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó este martes, la audiencia preliminar por la muerte del joven Jhon Kohr Reyes, quien falleció mientras se encontraba bajo custodia de la Policía Nacional y cuyo cuerpo fue hallado días después en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La nueva audiencia fue programada para el lunes 4 de noviembre a las 9:00 de la mañana, luego de que la defensa de la familia solicitara el aplazamiento para notificar una querella reformulada.

Jacqueline Encarnación, abogada representante legal de la familia de la víctima, explicó que se incluyó a la Policía Nacional como tercer civilmente demandado, al considerar que la institución actuó con responsabilidad solidaria al respaldar al agente imputado.