
Aplazan audiencia por la muerte de joven bajo custodia policial en Herrera
- 2025-10-14
- Autor: Te Lo Explico
El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó la audiencia preliminar por la muerte del joven Jhon Kohr Reyes, quien falleció mientras se encontraba bajo custodia de la Policía Nacional y cuyo cuerpo fue hallado días después en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La nueva audiencia fue programada para el lunes 4 de noviembre a las 9:00 de la mañana, luego de que la defensa de la familia solicitara el aplazamiento para notificar una querella reformulada.
La abogada Jacqueline Encarnación, representante legal de la familia de la víctima, explicó que se incluyó a la Policía Nacional como tercer civilmente demandado, al considerar que la institución actuó con responsabilidad solidaria al respaldar al agente imputado.
“Pedimos el aplazamiento para tomar conocimiento de la reformulación de la querella y notificar formalmente a la Policía Nacional, a fin de que responda a la acusación”, indicó Encarnación.
Los hechos según el expediente
Según el Ministerio Público, el 21 de febrero de 2025, alrededor de las 3:00 de la tarde, los jóvenes Jhon Kohr Reyes y Jefferson Reyes Marmolejos fueron arrestados y trasladados al destacamento de Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
Las cámaras de vigilancia muestran a ambos detenidos esposados mientras son conducidos al destacamento. Minutos después, una camioneta de la Policía Nacional llega al lugar y los agentes que se bajan apagan las luces del recinto.
Momentos más tarde, los uniformados salen con los dos jóvenes, todavía esposados. Jhon Kohr Reyes aparentaba estar desmayado. Ambos fueron subidos a la camioneta y retirados del lugar.
De acuerdo con el informe del Hospital de Engombe, ese mismo día a las 3:50 a.m., agentes policiales llevaron un paciente sin documentos. El personal médico constató que el joven presentaba rigidez cadavérica, no tenía pulso y fue declarado muerto a su llegada.
La madre del joven, Ana María Reyes, acudió a varios destacamentos en busca de su hijo, sin recibir información.
No fue sino hasta el 24 de febrero que le comunicaron que debía dirigirse al Inacif, donde reconoció el cuerpo sin vida de Jhon Kohr Reyes.
El 1 de mayo de 2025, su hermano Skener Rodríguez Reyes recibió una nota de voz en la que Jefferson Reyes Marmolejos, quien estuvo detenido junto a Jhon, expresó temor de declarar por miedo a ser asesinado.
En la grabación, responsabilizó directamente al sargento Ángel Luis Buten Almonte, miembro activo de la Policía Nacional.
La audiencia del 4 de noviembre a las 9:00 a.m. será clave para determinar si el tribunal acepta la inclusión de la Policía Nacional como parte demandada y cómo continuará el proceso judicial.
Más Noticias de Justicia
Noticias Más Leídas
Divisas
1 USD = 63.23 DOP
1 EUR = 70.06 DOP