Lluvias y ráfagas de viendo persistirán esta noche y mañana en gran parte del país

Lluvias y ráfagas de viendo persistirán esta noche y mañana en gran parte del país

Indomet advierte oleaje peligroso en la costa Atlántica

Santo Domingo. El viento moderado del noreste, combinado con los efectos de la orografía del terreno, continúa generando nublados, chubascos débiles a localmente fuertes y ráfagas de viento en amplias zonas de la República Dominicana, informó este martes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Las precipitaciones se registran en provincias del este, noreste, norte, Valle del Cibao y la región central, incluyendo El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

Durante esta noche, la actividad lluviosa se mantendrá, aunque con menor frecuencia hacia la porción sureste del territorio nacional.

Día de La Altagracia lluvioso

Para este miércoles, Día de Nuestra Señora de la Altagracia, Indomet pronostica una madrugada fresca con nublados y lluvias ocasionales en provincias como Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

En horas de la tarde, el viento del noreste, con ráfagas moderadas, continuará arrastrando nubosidad que, al interactuar con el relieve del terreno, provocará nuevas lluvias sobre localidades de La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Santiago y zonas del norte del país.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables durante el día y frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de niebla y neblina, propios de la época del año.

Oleaje peligroso

Las autoridades meteorológicas emitieron además una advertencia marítima para la costa atlántica, desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta Cabo Cabrón, en Samaná, donde recomiendan a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto, debido a viento y oleaje peligrosos.

En el resto de las costas dominicanas, se exhorta a navegar con precaución cerca del litoral, sin aventurarse mar adentro.