Juez Sena citó moraleja sobre la codicia humana antes de dictar medida en caso SeNaSa
- 2025-12-15
- Autor: Corina Rosario Monegro
Santo Domingo. RD: Antes de leer la decisión judicial en el caso SeNaSa, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, citó una reflexión sobre la codicia humana para contextualizar su fallo, inspirado en el cuento “¿Cuánta tierra necesita un hombre?” del escritor rusoLeón Tolstói.
“La moraleja de todo esto es que, al cavar su tumba, su ciervo se da cuenta de la ironía: el hombre que buscó la posición infinita solo necesitó una pequeña parcela de dos metros de largo para descansar eternamente, demostrando que la codicia humana no tiene límites, pero la necesidad real es mínima”, expresó Sena durante la audiencia.
El magistrado añadió que la reflexión invita a cuestionarse sobre el verdadero propósito de la vida. “El tribunal se hace la siguiente pregunta sobre esta obra: ¿de verdad se necesitan tantos bienes para ser felices, para vivir una vida digna, decente, con amor al prójimo, a la sociedad, dejando un legado que es lo más valioso? Lo único que importa en la vida es eso; la vida es un rato”, sostuvo.
El juez Sena pronunció estas palabras antes de dar lectura a la resolución sobre los implicados en la investigación que involucra presuntos desfalcos millonarios al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), caso que ha acaparado la atención pública por la magnitud del perjuicio económico al sistema de salud estatal.
Más Noticias de Justicia
Noticias Más Leídas
Divisas
1 USD = 64.20 DOP
1 EUR = 70.06 DOP
















