Jamaica se encuentra bajo control ante el paso del huracán Melissa

Jamaica se encuentra bajo control ante el paso del huracán Melissa

A diferencia de los reportes que circulan en redes sociales, la situación en Kingston, Jamaica, se mantiene bajo control. Hasta el momento, los vientos del huracán Melissa no han provocado daños significativos.

De acuerdo con informaciones procedentes de los alrededores de la Embajada Dominicana en Jamaica, donde residen aproximadamente 2,000 ciudadanos dominicanos, las condiciones del tiempo se mantienen estables, aunque con ráfagas de viento propias del paso del fenómeno atmosférico.

El embajador dominicano en Jamaica, Manuel Antonio Durán Pilarte, indicó en una entrevista a Te Lo Explico que: “Se espera que en horas de la madrugada el huracán entre por el oeste de la isla, específicamente por las zonas de Westmoreland y Clarendon. A partir de ese momento, se comenzarán a sentir en Kingston vientos de aproximadamente 75 millas por hora”.

Alrededor de dos mil dominicanos residentes en Jamaica se preparan para enfrentar los efectos del huracán Melissa, que desde el pasado domingo se encontraba desplazándose por el Caribe como un poderoso fenómeno categoría 4, con vientos de hasta 220 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El embajador dominicano en Jamaica informó que la comunidad dominicana, concentrada principalmente en Montego Bay, en la costa norte del país caribeño, se mantiene en alerta preventiva y en comunicación con la Embajada de la República Dominicana en Kingston, la cual ha difundido los números de emergencia y las recomendaciones oficiales emitidas por las autoridades jamaicanas.

Además, aseguró que mantiene comunicación constante con las autoridades locales y con los miembros de la delegación diplomática dominicana en Jamaica, para garantizar la seguridad de los connacionales.