Fallece Frank Caprio, “el juez más amable de EE.UU.”, a los 88 años

Fallece Frank Caprio, “el juez más amable de EE.UU.”, a los 88 años

Frank Caprio, exjuez principal de la Corte Municipal de Providence y ampliamente reconocido como “el juez más amable de Estados Unidos”, falleció a los 88 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas.

La noticia fue confirmada por su familia a través de la cuenta oficial de Instagram del magistrado, donde destacaron que en vida fue “amado por su compasión, humildad y creencia inquebrantable en la bondad de la gente”.

“El juez Caprio tocó la vida de millones a través de su trabajo en la sala y más allá. Su calidez, humor y bondad dejaron una marca imborrable en todos los que lo conocían”, expresaron en un comunicado.

Caprio será recordado no solo por su carrera judicial, sino también como un devoto esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo. “Su legado vive en los incontables actos de bondad que inspiró”, agregó su familia, al tiempo que prometió honrar su memoria promoviendo la compasión en el día a día.

Conocido por su cercanía con la gente y su estilo empático, Caprio se popularizó a través del programa “Caught in Providence”, donde se transmitían casos judiciales reales con un enfoque humano y comprensivo. El espacio televisivo alcanzó cuatro nominaciones a los premios Emmy y lo convirtió en un referente de la justicia con rostro humano.

“Siempre me coloco en los zapatos de la persona que tengo delante”, fue una de las frases más recordadas del juez, cuya filosofía judicial inspiró a millones de personas en Estados Unidos y en el mundo.