Exembajador de EE. UU. aclara boda entre dos hombres en Santiago fue simbólica 

Exembajador de EE. UU. aclara boda entre dos hombres en Santiago fue simbólica 

Brewster afirmó que la pareja está legalmente casada en Estados Unidos

Santo Domingo, RD-. Luego de la polémica generada por la celebración de una boda entre dos hombres en Santiago, el exembajador de Estados Unidos en la República Dominicana, James Wally Brewster, emitió este martes un comunicado en el que aclaró que nunca existió intención de registrar el matrimonio en el país.

Este lunes, la Junta Central Electoral (JCE) reiteró que en territorio dominicano solo se reconocen los matrimonios entre un hombre y una mujer.

“Fue un honor participar en la ceremonia y celebración del matrimonio de dos queridos amigos. Ambos son ciudadanos y residentes de los Estados Unidos, quienes eligieron a Santiago como el lugar para celebrar su unión porque uno de ellos, dominico-estadounidense, nació y creció allí”, expresó Brewster en el comunicado.

El exdiplomático explicó que el matrimonio fue legalmente registrado y reconocido en Estados Unidos antes de la ceremonia realizada en la República Dominicana, y enfatizó que no hubo intención ni esfuerzo alguno por parte de la pareja de registrar su unión ante el Gobierno dominicano, ni ante instituciones civiles o religiosas locales.

“Este evento no tuvo relación alguna con la ley dominicana ni con ningún proceso legal local. Al igual que muchas parejas extranjeras, eligieron la República Dominicana únicamente como destino para celebrar su matrimonio”, puntualizó.

Brewster calificó como “profundamente lamentable” que algunas personas y medios de comunicación hayan “distorsionado una ocasión tan alegre” para promover mensajes de intolerancia, división y odio.

Afirmó que esas posturas no reflejan el verdadero espíritu del pueblo dominicano, reconocido, dijo, por su calidez, hospitalidad y respeto hacia los demás.

“La tergiversación de esta celebración privada en ciertos medios de comunicación no puede disminuir el profundo sentido de amor, unidad y alegría que definió el evento. Quienes asistieron fueron testigos de una verdadera celebración dominicana, llena de familia, amistad, música y afecto genuino”, agregó.