Condenan a 10 años de prisión a Omayra Lugo por agresión sexual incestuosa
- 2025-09-11
- Autor: Te Lo Explico
Santo Domingo.– El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a Omayra Antonia Lugo Cruz, tras ser encontrada culpable de agresión sexual agravada contra su sobrina nieta, Heilis Melo Lugo, de cinco años.
Según la acusación del Ministerio Público, Lugo abusó en varias ocasiones de la menor. La denuncia se originó cuando la madre de la niña, Génesis Lugo, descubrió una conversación en la que la menor rechazaba los tocamientos de su tía. Peritajes psicológicos y pruebas testimoniales fueron determinantes para la sentencia.
El caso se tornó aún más trágico en agosto de 2024, cuando Génesis Lugo, de 25 años, murió al lanzarse desde el cuarto piso de un edificio en Santo Domingo Norte con su hija en brazos. La madre falleció de inmediato y la niña horas después en el Hospital Doctor Hugo Mendoza. Para entonces, Omayra ya estaba bajo medida de coerción de tres meses, impuesta por la acusación inicial de abuso sexual.
Durante el proceso, la defensa de Lugo mantuvo su inocencia y familiares de la condenada denunciaron supuestas contradicciones en el expediente, alegando incluso que las acusaciones pudieron haber sido motivadas por tensiones familiares. Sin embargo, el tribunal valoró como contundentes las pruebas presentadas por la fiscalía.
El padre de la niña y viudo de Génesis, Rhadamés Melo, reveló en entrevista exclusiva para Te Lo Explico News que dos días antes de la tragedia su esposa le habría confesado que también había sido abusada por su tía cuando era niña, un testimonio que reforzó la percepción de un historial de violencia dentro del núcleo familiar.
El abogado de Melo, Carlos Santana Jiménez, explicó que las pruebas contra la acusada eran contundentes y el testimonio de Heilis en cámara Gesell fue determinante para la decisión del tribunal.
Más Noticias de Justicia
Noticias Más Leídas
Divisas
1 USD = 61.71 DOP
1 EUR = 70.06 DOP