COE descontinúa alertas tras alejamiento del huracán Erin

COE descontinúa alertas tras alejamiento del huracán Erin

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este martes la alerta verde que mantenía en ocho provincias, luego de que el huracán Erin, categoría 3, continuara alejándose del territorio nacional y se ubicara a más de 620 kilómetros al norte/noroeste de Puerto Plata.

El organismo precisó que, pese al alejamiento del fenómeno, su amplia circulación genera vientos del sur, girando en ocasiones al suroeste con ráfagas, además de los efectos locales y una vaguada que provocan parches nubosos de sur a norte, con posibles aguaceros pasajeros.

Las provincias que ya no se encuentran en alerta son: La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Montecristi, El Seibo, Samaná, Espaillat y Puerto Plata.

El COE recomendó a las embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a los vientos y al oleaje anormal en la costa Atlántica.

Asimismo, indicó que los deportes acuáticos solo podrán realizarse en la franja costera, sin salir mar afuera, por el peligro que representan las altas olas.

¿Dónde está Erin?

El huracán Erin se encuentra alrededor de 990 kilómetros al suroeste de Bermudas y a 990 kilómetros al sur sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, según la más reciente actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La ciudad de Nueva York decretó el cierre de sus playas en los próximos dos días, miércoles y jueves, cuando más se sentirá el impacto del Erin.

Por su parte, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, también alertó hoy que se espera que Erin produzca oleaje alto potencialmente peligroso, corrientes de resaca, inundaciones costeras y erosión de las playas.