¡A bombazos! Dispersan a profesionales agropecuarios marchaban al Palacio

¡A bombazos! Dispersan a profesionales agropecuarios marchaban al Palacio

A bombazos de gas lacrimógeno agentes de la Polícia Nacional dispersaron este miércoles a los profesionales agropecuarios que marchaban la mañana de hoy hasta el Palacio Nacional con el fin de manifestarse en reclamo de varias reinvindicaciones solicitadas y que no han sido atendidas.

Los miembros de la prensa que cubrían la manifestación pacífica y ciudadanos que se encontraban haciendo vida diaria en el lugar también se vieron afectados por la repelida de los agentes de la uniformada.

Hasta el momento de esta publicación se deconocía qué originó la respuesta de los agentes. Tampoco las autoridades han explicado si los uniformados recibieron una orden directa de responder a la manifestación de esta manera.

Se recuerda que los mimebros de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) anunciaron que realizarían esta marcha pacífica al Palacio Nacional de la República Dominicana exigiendo que el Poder Ejecutivo ofrezca respuestas claras a sus reclamos entre los que se encuentran mejores condiciones para los profesionales del área.

Se espera que en las próximas horas se dé una explicación de lo que sucedió en las inmediaciones del Altar de la Patria, en el kilómetro 0 de la Avenida Independencia, donde se origino el desacertado episodio entre agentes de la Policía y manifestantes.