UASD pide al Ministerio Público investigar tiroteo que dejó dos miembros de seguridad heridos

UASD pide al Ministerio Público investigar tiroteo que dejó dos miembros de seguridad heridos

Santo Domingo. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solicitó este jueves al Ministerio Público y a la Policía Nacional una investigación “exhaustiva” sobre el tiroteo ocurrido en su campus central que dejó a dos miembros del cuerpo de seguridad heridos, uno de ellos en estado crítico, informó la casa de altos estudios en un comunicado.

El incidente ocurrió en horas de la tarde en las inmediaciones del Economato Universitario. Según las autoridades universitarias, los responsables han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Como medida inmediata, la UASD anunció la suspensión de las labores docentes en la Sede durante el día.

En el comunicado la institución expresó “con profunda consternación” su rechazo al hecho y confirmó que los servidores universitarios afectados están recibiendo atención médica en el Hospital Domínico-Cubano.

La UASD reiteró su llamado a que la Policía y el Ministerio Público esclarezcan las causas del suceso y “apliquen todo el peso de la ley a los responsables”.

La Policía Nacional informó más temprano que fue detenido Alexander Jiménez Galván, de 35 años y residente en Santo Domingo Oeste, señalado como presunto autor del ataque. La captura, según el informe policial, se produjo momentos después del suceso con la colaboración de personal de la universidad.

Jiménez Galván sufrió golpes y una herida en la cabeza durante el altercado y fue trasladado a un centro de salud bajo custodia policial.

La investigación quedó a cargo del Departamento de Homicidios (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, y las autoridades indicaron que las pesquisas se ampliarán para determinar el origen del conflicto, las motivaciones del hecho y la posible participación de otras personas.