Tres meses de prisión preventiva para mayor acusado de ultimar a joven en Los Guandules
- 2026-01-02
- Autor: Te Lo Explico
Santo Domingo.- El juez Rigoberto Sena, adscrito a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso la imposición de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el mayor Diego Geraldo Mesa Arismendy, al considerar que existían elementos suficientes para ello.
El Ministerio Público acusa al oficial de haber causado la muerte de manera voluntaria a la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, en un hecho ocurrido en la madrugada del 26 de diciembre en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.
De acuerdo con lo explicado por su abogado, Rolando Corniel, el magistrado entendió que, debido a su condición de miembro del Ejército, el imputado tenía la posibilidad de interferir en el proceso investigativo, razón por la cual ordenó la medida más severa prevista en la ley.
“El juez sostuvo que se cumplían los presupuestos necesarios en relación con el daño causado y que, por su condición de militar, el mayor podía alterar el curso de la investigación”, expresó Corniel.
No obstante, el abogado rechazó esos señalamientos, argumentando que el Ministerio Público ya tiene bajo su custodia todas las pruebas del caso y atribuyó la decisión judicial a la presión mediática.
“Estos jueces no actúan con personalidad propia, sino bajo la presión de los medios. Eso es grave para la sociedad, porque se afecta la seguridad jurídica, aunque se trate de un hecho lamentable”, sostuvo.
Corniel afirmó además que, en el curso del proceso, demostrará que su defendido actuó al sentirse en peligro, alegando que uno de los jóvenes que se desplazaban en una motocicleta intentó previamente despojarlo de su arma de fuego sin lograrlo.
Más Noticias de Justicia
Noticias Más Leídas
Divisas
1 USD = 63.11 DOP
1 EUR = 70.06 DOP

















