“Tarde o temprano caerán”: Paliza llama a implicados en narcotráfico del PRM y otros partidos a entregarse

“Tarde o temprano caerán”: Paliza llama a implicados en narcotráfico del PRM y otros partidos a entregarse

Santo Domingo. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, llamó este lunes a los miembros de su organización política y de partidos opositores que estén relacionados con actividades de narcotráfico a entregarse a las autoridades, al asegurar que los procesos judiciales seguirán su curso sin importar la filiación partidaria de los involucrados.

Durante una alocución transmitida por televisión y redes sociales, Paliza afirmó que el país vive una nueva etapa en la que la impunidad ya no es una opción, gracias, según dijo, a un Ministerio Público “verdaderamente independiente” y a instituciones que no responden a “colores ni banderas”.

El funcionario sostuvo que la ciudadanía tiene razones para sentirse indignada ante los casos recientes que vinculan a figuras de su partido con estructura de narcotráfico, pero insistió en que no “todos son iguales”.

El dirigente político destacó que los expedientes, procesos judiciales y extradiciones que han salido a la luz en las últimas semanas son evidencia del cambio institucional que, asegura, demandó la población. “Nuestro país cambió. Cambió porque tenemos un presidente que decidió no intervenir jamás en la justicia”, expresó.

Advertencia sobre nuevos casos

En su mensaje, Paliza reconoció el trabajo de las autoridades judiciales y afirmó estar “casi convencido” de que surgirán más casos en el futuro, no porque, dijo, la situación del país sea peor, sino porque se está enfrentando un “cáncer” que durante años operó bajo impunidad.

“Lo que hemos visto cansa, duele, molesta, pero precisamente estos procesos avanzan porque las instituciones están haciendo lo que corresponde”, señaló.

El presidente del PRM lamentó que en el pasado no se impidiera la infiltración del crimen organizado en “las estructuras sociales y políticas”, lo cual, aseguró, ha derivado en que personas provenientes de otras organizaciones ingresaran al PRM buscando protección.

“Pero no la encontraron”, advirtió, tras recordar que el partido ha suspendido y expulsado de forma categórica a todos los señalados, para que respondan ante la justicia.

El funcionario extendió su llamado a las demás entidades políticas del sistema, a las que instó a actuar con responsabilidad ante una problemática que calificó como “tema país”. Aseguró que la lucha contra el crimen organizado no es una disputa partidaria, sino un deber moral en favor de una sociedad que aspira a vivir en paz.

“Aquellos vinculados a actividades ilícitas, del PRM o de cualquier otro partido, que se entreguen. Porque tarde o temprano caerán”, sentenció Paliza al cierre de su mensaje.