Stephora habría pedido ayuda antes de ahogarse
- 2025-12-09
- Autor: Te Lo Explico
Santo Domingo. Los videos grabados durante la excursión en la que falleció la niña Stefhora Anne-Mircie Joseph, de 11 años, demostrarían que la menor pidió auxilio antes de morir ahogada, pero las personas que estaban cerca no intervinieron.
Así lo afirmó este martes el abogado Miguel Díaz, quien representa a la familia de la niña.
Díaz detalló que los videos, que incluyen audio, muestran a la niña caminando cerca de un desnivel no señalizado en la piscina. En el momento que da un paso hacia la zona más honda, que aseguró tiene unos seis pies de profundidad, la menor cae y comienza a gritar.
“Y ella grita y se escucha un grito ensordecedor entre ellos. Y los niños no escatiman las señales, no dan un apoyo. No están obligados, sabemos que no son salvavidas de ir a rescatarla, pero ni siquiera tienen la humanidad de decirle a sus maestras que es lo que está pasando y que puedan salvarla», expresó el abogado.
Consideró que «si alguien por lo menos hubiese tenido un poco de empatía, estuviera aquí con nosotros y no tuviéramos que estar, lamentablemente, exigiendo justicia en este caso».
Luego de esto, el abogado subrayó que el cuerpo de la niña permaneció sumergido durante más de 30 minutos antes de que otros estudiantes se dieran cuenta de la gravedad de la situación.
Apuntó que en el vídeo se observan que tres niños, aparentemente sin entender la magnitud del problema, intentaron moverla. Y fue uno de ellos que empezó a pedir ayuda al aparentemente percatarse de la situación.
Se negaron a llamar al 911
Una de las revelaciones más impactantes del abogado fue que, aunque algunos de los estudiantes pedían que se llamara a los servicios de emergencia, las profesoras presentes en el lugar se negaron a hacerlo.
“Cuando llegan las profesoras, en vez de llamar al 911, ellas lo que dicen es que no llamen al 911, que hay que ver qué protocolo dice la directora que se vaya a notar. Y todos los que estaban ahí insistiendo que deberían llamarse al 911 para salvar la vida, y éstas se negaron», sostuvo.
«Esto incluso consta, lo escuchamos por audio, y lo coloca el Ministerio Público en su solicitud de media decoración”, agregó.
Proceso judicial en curso
Cuatro empleadas del Instituto Integral Leonardo Da Vinci están siendo procesados por el incidente.
La directora administrativa Yris del Carmen Reyes Adames, la coordinadora general Gisela González, la orientadora Francisca Josefina Tavarez Vélez y la coordinadora del nivel secundario Vilma Altagracia Vargas Morel enfrentan cargos relacionados con la tragedia.
El Ministerio Público ha solicitado que se impongan medidas de coerción contra las imputadas, incluida una garantía económica de 50 millones de pesos, que deberá ser depositada a través de una compañía aseguradora.
Más Noticias de Nacionales
Noticias Más Leídas
Divisas
1 USD = 64.40 DOP
1 EUR = 70.06 DOP













