Se esperan lluvias débiles este domingo en varias provincias

Se esperan lluvias débiles este domingo en varias provincias

Santo Domingo. El transporte de nubosidad por parte del viento del este estará incidiendo en las condiciones del tiempo durante este domingo, generando lluvias débiles y pasajeras en varias provincias del país, especialmente en horas de la mañana, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Las precipitaciones se han concentrado desde tempranas horas en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, y se espera que durante el transcurso de la mañana también se registren lluvias aisladas sobre Barahona y Pedernales.

No obstante, para la tarde predominará un ambiente mayormente despejado en gran parte del territorio nacional, con lluvias ampliamente aisladas y débiles hacia la cordillera Central.

Para mañana lunes, Indomet prevé la continuidad de un sistema de alta presión que limitará el contenido de humedad sobre el país, favoreciendo condiciones de buen tiempo en la mayoría de las provincias.

Solo podrían presentarse lluvias débiles y aisladas en horas tempranas en Hato Mayor, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez, mientras que en la tarde se esperan algunos chubascos aislados en Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel y Santiago. En el resto del país predominarán nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Las temperaturas continuarán agradables, propias de la época del año, siendo más frescas en zonas montañosas y valles del interior. Además, se prevé la ocurrencia de nieblas o neblinas durante las primeras horas de la mañana en áreas montañosas y algunos valles del país.

En cuanto a las condiciones marítimas, Indomet recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), así como en la costa caribeña desde Isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), debido a viento moderado y olas anormales. En el resto de ambas costas, se exhorta a navegar con precaución cerca del litoral, sin aventurarse mar adentro.