Se eleva a 43 el número de muertos en accidente ferroviario en Adamuz, España

Se eleva a 43 el número de muertos en accidente ferroviario en Adamuz, España

España. — El número de víctimas mortales en el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz asciende a 43, luego de que este miércoles se localizara el cadáver de otra persona entre los restos del tren Alvia, que colisionó con los vagones de cola descarrilados del tren Iryo.

En el lugar del siniestro continúan los trabajos para retirar los trenes, localizar los cuerpos de otros pasajeros y esclarecer las causas del accidente.

Entre los fallecidos se encuentra Mario, un opositor a Instituciones Penitenciarias que viajaba desde Madrid a Huelva en el Alvia del pasado domingo, día en que cumplió 42 años. Tres días después, su familia recibió la confirmación de su muerte.

Natural de Córdoba pero residente en Huelva desde los tres años, Mario relató a sus familiares que se levantó para ir a la cafetería del Alvia, ubicada en los primeros vagones, acompañado de un compañero y un profesor. Esa fue su última conversación; planeaba tomar un refresco y una bolsa de patatas porque no había comido nada. Nunca llegó a casa, donde su madre lo esperaba con una tarta.

Una vez identificados los cuerpos, las familias son notificadas oficialmente y deben coordinarse con una funeraria para realizar los trámites correspondientes en el Registro Civil de Montoro (Córdoba) y obtener la licencia de enterramiento. (RTVE)