Se desploma empañete del techo de una escuela en Hato Nuevo de Manoguayabo

Se desploma empañete del techo de una escuela en Hato Nuevo de Manoguayabo

Santo Domingo Oeste. – Autoridades de la Escuela Básica Rosario Evangelina Solano en Hato Nuevo de Manoguayabo, informaron que se desplomó el empañete del techo de un aula donde se impartía docencia a niños de inicial y preescolar.

Afortunadamente el incidente no causo heridos. Sin embargo, esta problemática pone de relieve las preocupantes condiciones en que se encuentra el plantel escolar, así lo aseguran maestros y padres relacionados al centro.

Según testigos, el techo se desplomó delante de los niños y maestras, lo que podría haber terminado en tragedia. La rápida reacción de los presentes evitó que se produjeran víctimas. El estado deplorable del plantel escolar es un tema recurrente en la comunidad, y este incidente es un llamado a la acción para las autoridades educativas.

La escuela, que fue entregada en 2018 por el presidente Danilo Medina, cuenta con 29 aulas y alberga a 945 estudiantes. Sin embargo, su infraestructura ha sido objeto de críticas debido a la falta de mantenimiento y la presencia de grietas y filtraciones.

Este incidente se suma a una serie de problemas estructurales que afectan a las escuelas en la región. En 2017, una pared de la Escuela Básica Evangelina colapsó y destruyó dos viviendas en el mismo sector. La comunidad exige respuestas y soluciones concretas para garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes.

El Ministerio de Educación ha reiterado su compromiso con la seguridad de los estudiantes y docentes, pero es necesario que se tomen medidas concretas para abordar estos problemas. La comunidad educativa de Hato Nuevo espera que este incidente sea un punto de inflexión para mejorar las condiciones de las escuelas en la región.

Mientras tanto, los padres y maestros exigen que se realicen inspecciones exhaustivas y se tomen medidas para reparar y mejorar la infraestructura escolar. La seguridad de los estudiantes es lo más importante, y no se puede esperar más para actuar.