“Que Dios los ayude”: Abinader pide orar por Jamaica, Haití y Cuba ante el paso del huracán Melissa

“Que Dios los ayude”: Abinader pide orar por Jamaica, Haití y Cuba ante el paso del huracán Melissa

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader pidió este lunes a los dominicanos orar por Jamaica, Haití y Cuba, países que se encuentran en el trayecto del huracán Melissa, el poderoso ciclón categoría 5 que continúa su desplazamiento lento por el Caribe con vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora.

“Hay que rezar por los jamaiquinos, por esa hermana República de Jamaica. También por el caso de Haití que puede ser afectado y también el caso de Cuba… que Dios los ayude y que estén en las oraciones de todos los dominicanos”, expresó el mandatario durante su encuentro semanal con la prensa.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) advirtió que Jamaica enfrentará vientos destructivos, marejada ciclónica e inundaciones catastróficas que empeorarán en las próximas horas.

Según los pronósticos, Melissa impactará directamente a Jamaica este lunes, se moverá sobre el sureste de Cuba entre martes y miércoles, y dejará a su paso fuertes lluvias e inundaciones en Haití y la República Dominicana.

El NHC alertó que los vientos huracanados, especialmente en zonas montañosas, podrían ocasionar daños graves a infraestructuras, cortes prolongados de energía y comunicaciones, además de dejar comunidades incomunicadas.

Se prevén marejadas ciclónicas y olas peligrosas a lo largo de la costa sur de Jamaica hasta el martes, mientras que en Haití y República Dominicana se esperan condiciones de tormenta tropical a partir del martes en la noche, con posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra.

El huracán Melissa, el cuarto huracán mayor de la temporada, se mantiene como un sistema extremadamente peligroso, y las autoridades regionales instan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.