¿Por qué Ángel Martínez no puede salir del país pese a tener un permiso judicial de 30 días?

¿Por qué Ángel Martínez no puede salir del país pese a tener un permiso judicial de 30 días?

Santo Domingo. – Varios abogados consultados por el medio “Te Lo Explico” explicaron que el comunicador Ángel Martínez no puede abandonar el país pese a contar con un permiso judicial de 30 días para viajar con fines médicos, debido a que esta autorización solo aplica al caso que conoce el tribunal que la otorgó y no modifica las restricciones dictadas en otros procesos judiciales abiertos en su contra.

Entre las medidas que continúan vigentes figuran órdenes de impedimento de salida impuestas por diferentes instancias, incluyendo una solicitada por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y otra emitida por un tribunal de Santiago a petición del empresario Arnulfo Gutiérrez.

El jurista Jean Cristofer Pérez precisó que, “si todos los procesos estuvieran en un mismo tribunal y los impedimentos fueran dictados por esa misma corte, sería diferente. Pero como no es así, sus abogados deben solicitar el mismo permiso a cada tribunal por separado”.

Según explicaron que, para poder viajar, Martínez necesitaría obtener autorizaciones adicionales de cada instancia que mantenga medidas restrictivas en su contra.

El tema de la fianza y riesgo de arresto

El licenciado Carlos Escalante advirtió que Martínez podría ser arrestado nuevamente si no paga la fianza que le fue impuesta. Aunque su defensa apeló alegando que el monto es “irrazonable”, si la corte confirma la medida y no cumple con el pago, las autoridades estarían facultadas para detenerlo.

Como resultado el permiso otorgado no es suficiente para que Martínez salga del país, ya que su situación legal sigue condicionada por múltiples procesos y restricciones judiciales vigentes.