Paliza resta importancia a señalamientos de Pacheco y asegura no hay crisis en el PRM

Paliza resta importancia a señalamientos de Pacheco y asegura no hay crisis en el PRM

El ministro de la Presidencia defendió los cambios como parte natural de la gestión y reveló que habrá más cambios

Santo Domingo. – El ministro de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, consideró que las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, respondieron a una inquietud política expresada en ¨un espacio que no fue el más adecuado¨, pero aclaró que el tema no tiene la relevancia que han querido atribuirle.

Paliza subrayó que el partido atraviesa un buen momento institucional y mantiene una relación interna sólida, caracterizada por la comunicación permanente entre sus principales dirigentes, incluido el propio Pacheco y el presidente Luis Abinader. En ese sentido, sostuvo que la situación señalada encontró solución y no representa una ruptura ni una crisis dentro de la organización oficialista.

¨En el partido se goza de una excelente relación interpartidaria, de un buen momento en la relación entre nosotros y muchos de esos temas con, una llamada telefónica entre amigos, hubiese estado, quizás, del todo satisfecho¨, expresó Paliza.

El funcionario defendió los procesos de cambios y rotaciones en las instituciones públicas, al afirmar que estos generan dinamismo, innovación y evitan que la rutina limite la gestión. Aseguró que no se han producido cancelaciones masivas y que los ajustes realizados forman parte de una reestructuración normal de equipos de trabajo, orientada a mejorar el desempeño del Estado.

Paliza valoró la madurez política alcanzada por el PRM en los últimos años, destacando la capacidad de mantener la unidad interna. Indicó que las reacciones y comentarios ante los cambios son parte natural del proceso político y no deben interpretarse como conflictos mayores.

El ministro reiteró que vendrán más cambios dentro del Gobierno y que estos no responden a intereses individuales ni a sanciones personales, sino a la necesidad de fortalecer el proyecto y cumplir con los objetivos trazados para entregar al país mejores resultados de gestión.

¨Somos un gran equipo. Lo importante no son las individualidades, sino cómo cada pieza puede contribuir al proyecto mayor, a contribuir al objetivo mayor. Y eso tenemos que entenderlo¨, dijo.