Operativo Altagraciano 2026 registra una víctima mortal y seis accidentes de tránsito

Operativo Altagraciano 2026 registra una víctima mortal y seis accidentes de tránsito

El COE reporta seis accidentes de tránsito, más de 3,900 asistencias y la localización de 20 personas extraviadas durante el despliegue preventivo

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó una persona fallecida y seis accidentes de tránsito durante el desarrollo del Plan Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2026, ejecutado entre la tarde del martes 20 de enero y la tarde del miércoles 21 de enero en las principales vías del Este del país.

De acuerdo con el boletín consolidado del organismo, los accidentes involucraron dos motocicletas, un automóvil, un autobús, una yipeta y un peatón, dejando un total de 13 personas afectadas durante el período evaluado.

El informe también señala que 20 personas que se habían extraviado durante la jornada fueron localizadas y posteriormente entregadas a sus familiares. Entre los encontrados figuran 11 menores de edad y tres adultos mayores, como parte de las labores de apoyo y orientación desplegadas en las zonas de mayor concentración de feligreses.

En el marco del operativo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó 1,335 fiscalizaciones por infracciones a la Ley de Tránsito 63-17. De ese total, 414 conductores de motocicletas fueron sancionados por circular sin casco protector, además de la retención de 19 vehículos livianos y 122 motocicletas.

Durante el mismo período se ofrecieron 3,995 asistencias viales a ciudadanos que transitaban por las principales carreteras del Este. La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas brindó 532 asistencias, incluyendo rescates, apoyo médico, cambios de neumáticos, suministro de combustible, remolques y asistencia mecánica en autopistas, calles y avenidas.

Asimismo, la Digesett proporcionó 3,463 asistencias viales adicionales, como parte del dispositivo de seguridad y prevención activado por el COE, que inició el pasado 20 de enero con el despliegue de más de 9,000 colaboradores y voluntarios, abarcando desde el puente Juan Carlos, en Santo Domingo, hasta la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia, junto a los principales corredores viales del Este del país.