Ministerio Público solicitará prisión para acusado de atropellar a dos mujeres en Herrera

Ministerio Público solicitará prisión para acusado de atropellar a dos mujeres en Herrera

Santo Domingo Oeste. El Ministerio Público anunció este miércoles que solicitará prisión preventiva contra Aquilino Ramos, conductor acusado de atropellar y herir de gravedad a dos mujeres mientras conducía de manera temeraria en el sector Las Palmas de Herrera, luego de que un tribunal le impusiera una garantía económica de RD$5,000 por el porte ilegal de un arma de fuego.

El órgano acusador informó que presentará la solicitud de medida de coerción ante un juzgado de paz, al considerar la gravedad de los hechos ocurridos el pasado domingo 4 del mes en curso, cuando Ramos embistió a las víctimas, cuyas identidades no fueron ofrecidas, provocándoles lesiones de consideración.

Durante la intervención de las autoridades, al imputado se le ocupó una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, con su cargador y dos cápsulas, sin ningún tipo de documentación legal, por lo que el Ministerio Público procedió a someterlo ante la jurisdicción ordinaria por la presunta violación de los artículos 66 y 67 de la Ley núm. 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Por este hecho, la jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, impuso al imputado el pago de una garantía económica de RD$5,000, así como presentación periódica e impedimento de salida del país.

No obstante, la fiscal investigadora Anyelina Vicioso reiteró que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva, al entender que existen elementos suficientes que justifican una medida más severa, tanto por las lesiones causadas a las víctimas como por la conducta imputada al procesado.

La Fiscalía indicó que Aquilino Ramos será presentado en las próximas horas ante el Juzgado de Paz correspondiente, una vez concluyan los trámites administrativos requeridos en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), a fin de conocer la solicitud formal de coerción por el hecho de tránsito.