Interrupción de agua afectará a más de 30 sectores del Gran Santo Domingo hasta el martes

Interrupción de agua afectará a más de 30 sectores del Gran Santo Domingo hasta el martes

Santo Domingo.– Más de 30 sectores del Gran Santo Domingo permanecerán sin servicio de agua potable hasta la 1:00 de la tarde del martes 27 de enero, debido a trabajos de interconexión de tuberías que ejecutará la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) en las inmediaciones de la Plaza de la Bandera.

La suspensión responde a la conexión de tuberías de 16 y 36 pulgadas, las cuales fueron reubicadas por interferir con la construcción del túnel vehicular que se levanta en la intersección de las avenidas Gregorio Luperón y 27 de Febrero, una obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Entre los sectores que estarán sin suministro figuran Pradera Verde, Los Cacicazgos, Residencial José Contreras, Sandra I y II, Atalaya, 16 de Agosto, El Pedregal, Gacela, Urbanización Aesa, Invi, Costa Caribe, Miramar, Lotería, Urbanización Tropical, Alfimar, Jardines del Sur, Luz Consuelo, Muelle Haina Oriental y Manresa, entre otros.

Asimismo, se verán afectados residentes de Coplan, Costa Criolla, Costa Verde, Costa Azul, Atlántida, Nordesa III, Mar Azul, Dominicanos Ausentes, Feria Ganadera, 30 de Mayo, El Caliche, Los Arrecifes, Las Antillas y Costa Brava, elevando a más de 30 las comunidades impactadas por la interrupción del servicio.

Como medida de mitigación, la Caasd dispondrá de una flotilla de 40 camiones cisterna para suplir agua potable a los sectores afectados mientras se desarrollan las labores. Paralelamente, se realizará el drenado de la tubería de 36 pulgadas ubicada en la avenida Gregorio Luperón, entre el kilómetro 9 de la autopista Duarte y la avenida de la Salud, en el área del Mirador Sur, con el fin de ejecutar los trabajos en condiciones secas.

La institución indicó que, una vez concluidos los trabajos de interconexión, el servicio será restablecido de manera progresiva en todas las zonas impactadas. Estas acciones forman parte del plan de modernización de la infraestructura hidráulica que busca fortalecer el abastecimiento y la eficiencia del sistema de agua potable en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.