Este domingo seguirán las lluvias por vaguada y onda tropical

Este domingo seguirán las lluvias por vaguada y onda tropical

Se mantienen los niveles de alertas ante posibles inundaciones urbanas

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este domingo continuarán las fuertes lluvias y tormentas eléctricas con ráfagas de viento, debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical en el territorio nacional.

De acuerdo al informe del tiempo, luego del mediodía, las precipitaciones incrementarán en forma de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas con ráfagas de viento, sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat, entre otras localidades aledañas.

Entrada la noche, estas lluvias empezarán a disminuir paulatinamente.

Regresa el polvo del Sahara

Para mañana lunes, Indomet pronosticó que se reducirán las lluvias de manera significativa, predominando un cielo mayormente soleado, poco nuboso y calimoso (grisáceo de aspecto opaco), debido a que la onda tropical se habrá alejado del territorio dominicano, y por la incidencia de un sistema anticiclónico y la incursión de moderadas partículas de polvo sahariano.

Meteorología indicó que las temperaturas estarán calurosas, que solo se prevén algunos chubascos aislados con posibles tronadas en Monseñor Nouel, La Vega y Santiago Rodríguez.

Se mantienen las alertas

El Centro Nacional de Pronóstico, mantiene los niveles de Alertas Meteorológicos ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables para las provincias de Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís

Sobre la depresión tropical no.2, informaron que está ubicada a unos 85 km al nor/noreste de Veracruz, México, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 15 kph. Se pronostica cierto fortalecimiento en el transcurso de los próximos días, convirtiéndose a en tormenta tropical antes de tocar tierra.

Sin embargo, este sistema meteorológico no representa peligro para el país por su posición, distancia y desplazamiento, de acuerdo al informe de Metrología.

Para el martes, las condiciones del tiempo permanecerán estables, tanto por la incidencia del sistema anticiclónico que favorece un ambiente menos húmedo y a la ligera capa de polvo del Sahara, por consiguiente, se observará un cielo soleado y opaco de aspecto grisáceo.

Te puede interesar: