«El Misionero del 27» se entrega a la Policía tras ser acusado de múltiples asaltos

«El Misionero del 27» se entrega a la Policía tras ser acusado de múltiples asaltos

Santo Domingo. Ray Steeven Pichardo Betancourt, conocido por los alias «Ray», «Gordin» y «el Misionero del 27», se entregó voluntariamente a la Policía Nacional este jueves, luego de que las autoridades emitieran una alerta pública en su contra, advirtiendo que se trataba de un individuo “peligroso y armado”.

Pichardo era requerido por su presunta implicación en una serie de asaltos ocurridos en el ensanche Ozama, en Santo Domingo Este. Según reportes de la Policía, el sospechoso fue captado en videos cometiendo los hechos delictivos, los cuales se difundieron en redes sociales.

La entrega del acusado se produjo a través del programa televisivo El Show del Mediodía, en una acción coordinada con las autoridades. Sobre él pesaba una orden de arresto (No. 973-2025-EMES-10931), emitida por un tribunal competente, por supuesta violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano, que sanciona el delito de robo.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, fue el encargado de recibir al imputado, quien fue trasladado inmediatamente a la jurisdicción correspondiente para iniciar el proceso ante el Ministerio Público.