COE mantiene la alerta roja para San José de Ocoa por efectos de vaguada

COE mantiene la alerta roja para San José de Ocoa por efectos de vaguada

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este viernes una provincia en alerta roja, dos en amarilla y quince en verde, debido a la incidencia de una vaguada pre-frontal combinada con el viento del este y la orografía local, condiciones que continúan generando aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre varias zonas del país.

La provincia que permanece en alerta roja es San José de Ocoa, una de las más afectadas por las lluvias recientes asociadas al paso del huracán Melissa y la persistencia de la vaguada.

En tanto, Monte Plata y Peravia están bajo alerta amarilla, ante posibles inundaciones urbanas y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

En alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, Independencia, Puerto Plata, San Cristóbal, Azua, La Altagracia, Duarte, Bahoruco, Santiago, Barahona, La Romana, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Juan, Pedernales y San Pedro de Macorís, donde se prevén lluvias intermitentes acompañadas de tronadas aisladas.

El COE reiteró su llamado a la población a mantener la prudencia y evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como a seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.