Cierre de gobierno en EE.UU. provocaría reducción de vuelos en más de 30 aeropuertos

Cierre de gobierno en EE.UU. provocaría reducción de vuelos en más de 30 aeropuertos

EE.UU: Si el cierre de gobierno en Estados Unidos se concreta, más de 30 aeropuertos en distintas ciudades del país se verán afectados por la reducción de personal y la posible suspensión temporal de operaciones, principalmente en áreas relacionadas con control aéreo y seguridad.

Entre las terminales impactadas figuran algunos de los aeropuertos con mayor tráfico del país, como Nueva York, Miami, Los Ángeles, Chicago, Houston, Atlanta, Denver, Boston, Filadelfia y Washington. También se verán afectados aeropuertos de ciudades turísticas y de conexión, entre ellas Las Vegas, San Francisco, Orlando, Tampa, Portland, Honolulu y Anclaje (Alaska).

La distribución del impacto abarca toda la geografía estadounidense, desde la costa Este hasta la costa Oeste, incluyendo el Medio Oeste y el sur del país. En varios de estos aeropuertos, la reducción de personal de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de los agentes de seguridad aeroportuaria provocaría retrasos, cancelaciones y congestión en las operaciones aéreas.

El cierre de gobierno obligaría a miles de empleados federales a trabajar sin recibir pago temporalmente, o a suspender sus funciones, lo que crea presión en sectores esenciales como el transporte aéreo.


Si el Congreso no llega a un acuerdo presupuestario, el impacto en vuelos podría empezar a sentirse en los próximos días, afectando tanto pasajeros locales como internacionales.