Celebridades lucen prendedores contra ICE en la alfombra roja de los Globos de Oro

Celebridades lucen prendedores contra ICE en la alfombra roja de los Globos de Oro

Algunas celebridades lucieron prendedores contra el ICE en los Globos de Oro el domingo en homenaje a Renee Good, quien fue asesinada a tiros en su automóvil por un oficial de Inmigración y Control de Aduanas esta semana en Minneapolis.

Los pines en blanco y negro mostraban lemas como “BE GOOD” (sean buenos) e “ICE OUT” (fuera ICE), introduciendo un ángulo político en la premiación después de la ceremonia relativamente apolítica del año pasado.

Mark Ruffalo, Wanda Sykes y Natasha Lyonne lucieron los prendedores en la alfombra roja, mientras que Jean Smart y Ariana Grande los llevaron una vez dentro del salón. Smart lució el broche en su vestido al recibir el premio a la mejor actriz de una serie musical o de comedia.

Desde el tiroteo el miércoles, han estallado protestas en todo el país, pidiendo justicia por la muerte de Good, así como por un tiroteo separado en Portland donde agentes de la Patrulla Fronteriza hirieron a dos personas. Algunas protestas han resultado en enfrentamientos con las autoridades, especialmente en Minneapolis, donde el ICE está llevando a cabo su mayor operación de control de inmigración hasta la fecha.

“Necesitamos que cada parte de la sociedad civil, la sociedad, se pronuncie”, dijo Nelini Stamp de Working Families Power, una de las organizaciones detrás de los prendedores contra el ICE. “Necesitamos a nuestros artistas. Necesitamos a nuestros creativos. Necesitamos a las personas que reflejan la sociedad”.

Congresistas han prometido una respuesta contundente, y una investigación del FBI sobre el asesinato de Good está en curso. La administración Trump ha redoblado la defensa de las acciones del oficial de ICE, manteniendo que actuó en defensa propia y pensó que Good lo golpearía con su automóvil.

Solo una semana antes de que Good fuera asesinada, un oficial de ICE fuera de servicio disparó y mató a Keith Porter, de 43 años, en Los Ángeles. Su muerte provocó protestas en la zona de la ciudad, pidiendo que el oficial responsable fuera arrestado.

Fuente: AP