“Besos sí, Bezos no”, ¿por qué la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez causó tanta controversia?

“Besos sí, Bezos no”, ¿por qué la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez causó tanta controversia?

Venecia. El fundador de Amazon y uno de los cuatro hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos y la expresentadora Lauren Sánchez se prometieron para toda la vida con un ¨sí acepto¨, en una boda de lujo que duró tres días junto a decenas de celebridades y figuras internacionales en la isla de San Giorgio, en Venecia, al norte de Italia.

Una celebración que no solo reunió famosos, actores, políticos y hasta a la reina Rania de Jordania, sino que sirvió de motivo para que activistas y residentes se aglomerarán en las calles centrales de Venecia en protesta, generando un ambiente simultáneo de paz, amor, conflicto y descontento en la ciudad de canales.

“Besos sí, Bezos no”

El viernes Bezos y Sánchez se casaron en una ceremonia privada con unos 200 invitados famosos en la aislada isla de San Giorgio.

Sin embargo, la boda enfureció a muchos venecianos, y algunos activistas protestaron por considerarla una explotación de la ciudad por parte del multimillonario, mientras los residentes comunes sufren el turismo excesivo, los altos costos de la vivienda y la constante amenaza de inundaciones inducidas por el clima.

Mientras los recién casados se preparaban para la fiesta final el sábado por la noche, cientos de venecianos y manifestantes de toda Italia llenaban las pequeñas calles de Venecia con coloridas pancartas que decían “Besos Sí, Bezos No” y “No a Bezos, no a la guerra”. Venecia tiene alrededor de 50,000 residentes.

“Estamos aquí para seguir arruinando los planes de estos ricos, que acumulan dinero explotando a muchas otras personas… mientras las condiciones de esta ciudad siguen siendo precarias”, dijo Martina Vergnano, una de las manifestantes.

Los organizadores de la protesta afirmaron que ésta obligó a reubicar la fiesta del sábado de una supuesta ubicación inicial al Arsenale, un antiguo astillero medieval.

Bezos donó un millón de euros (1.17 millones de dólares) a cada una de tres organizaciones de investigación ambiental que trabajan para preservar Venecia, según Corila, la asociación veneciana de investigación ambiental.

Pero muchos manifestantes criticaron la medida como un claro intento de apaciguar a los indignados residentes.

Venecia libre

“Queremos una Venecia libre, que finalmente se dedique a sus ciudadanos. … Esas donaciones no son más que una miseria y solo tienen como objetivo limpiar la conciencia de Bezos”, afirmó Flavio Cogo, un activista veneciano que se unió a la protesta del sábado.

Los detalles de la exclusiva ceremonia, celebrada el viernes por la noche, fueron un secreto muy bien guardado, hasta que Sánchez Bezos publicó en Instagram una foto de ella sonriendo, con un vestido blanco, junto a un Bezos, vestido de esmoquin.

Atletas, celebridades, influencers y líderes empresariales se reunieron para disfrutar de una extravagancia que fue un testimonio del amor de la pareja y de su extraordinaria riqueza.

La lista de invitados repleta de estrellas incluyó a Oprah Winfrey y al famoso jugador de la NFL Tom Brady, junto con estrellas de Hollywood como Leonardo Di Caprio y Orlando Bloom, el empresario tecnológico y filántropo Bill Gates y destacadas socialités, como la familia Kardashian-Jenner.

El planeta está ardiendo, pero no se preocupen

Ivanka Trump, su esposo Jared Kushner y sus tres hijos también se unieron a las celebraciones.

La pareja se hospedó en el hotel Aman Venice en el Gran Canal, donde Bezos posó para fotos y Sánchez lanzó besos a la prensa.

“El planeta está ardiendo, pero no se preocupen, aquí está la lista de los 27 vestidos de Lauren Sánchez”, decía un lema de protesta, en referencia al supuesto vestuario de bodas de la novia. Éste incluía un vestido de novia de línea sirena de Dolce & Gabbana y otros looks inspirados en la Dolce Vita de diseñadores italianos, como Schiaparelli y Bottega Veneta.

La administración de la ciudad ha defendido firmemente las nupcias como parte de la tradición de Venecia como una ciudad abierta que ha acogido a papas, emperadores y visitantes comunes por igual durante siglos. (Con informaciones de AP)

Te puede interesar:

Categorías