Aplazan por segunda vez medida de coerción contra 11 policías acusados de la muerte de cinco personas en Santiago

Aplazan por segunda vez medida de coerción contra 11 policías acusados de la muerte de cinco personas en Santiago

La magistrada Yerixa Cabraladvirtió a la defensa que este será el último aplazamiento.

Santiago. La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó este jueves por segunda vez la audiencia de conocimiento de medidas de coerción contra 11 agentes de la Policía Nacional, acusados de matar a cinco personas en una barbería del sector La Barranquita.

La audiencia fue reprogramada para el martes 14 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana.

La magistrada Yerixa Cabral tomó la decisión debido a que algunos de los coimputados no habían completado la documentación requerida para demostrar sus arraigos familiares, la misma razón por la que fue aplazada la primera audiencia.

En este sentido, Cabral advirtió a la bancada de la defensa que la audiencia no tendrá un nuevo aplazamiento, por lo que les instó a completar la documentación.

Los 11 policías enfrentan cargos por asociación de malhechores y homicidio voluntario, por la muerte de Elvis Antonio Martínez Rodríguez (Deivito), Julio Alberto Gómez (La Tabla), Carlos Enrique Guzmán Navarro (Charly o Charli Chasc), Edward Bernardo Peña Rodríguez y José Vladimir Valerio Estévez, durante un supuesto operativo en una plaza de La Barranquita.

Entre los imputados figuran los mayores Álvaro Paredes Paniagua y Hansel Michel Cuevas Carrasco; el capitán José Ignacio Gómez Rodríguez; el segundo teniente Domingo de los Santos Vargas; los cabos Yohandy Encarnación, Geyser Francisco Álvarez Rodríguez y César Augusto Martínez Trinidad; el sargento mayor Sócrates Fidel Féliz Féliz; el sargento Hairo Mateo Morillo; y los rasos Adrián Miguel Villalona Pineda y José Octavio Jiménez Peña.

El Ministerio Público solicita que el caso sea declarado complejo.