Venezuela crea fondo de US$200 millones para reconstrucción

Venezuela crea fondo de US$200 millones para reconstrucción

Venezuela.- El gobierno de Venezuela anunció este jueves la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares destinado a la reconstrucción de las zonas afectadas por los dos potentes terremotos que sacudieron el país el miércoles.

La funcionaria explicó que los recursos serán utilizados para rehabilitar infraestructura dañada, hospitales y construir viviendas para las familias que perdieron sus hogares a causa de los sismos.

«Quisiera anunciar la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares con recursos que tenemos en el Fondo Monetario Internacional, que nos permita reconstruir infraestructura, hospitales y la construcción de viviendas para quienes perdieron sus casas», expresó Rodríguez durante una intervención telefónica en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La mandataria indicó además que el Gobierno trabaja en la creación de un fondo especial para la atención inmediata de las víctimas del desastre natural.

Los terremotos, de magnitudes 7.2 y 7.5, ocurrieron con apenas segundos de diferencia y han dejado hasta el momento 164 fallecidos, 971 heridos y decenas de edificaciones colapsadas, especialmente en el estado de La Guaira, la zona más afectada por la emergencia.

Las autoridades mantienen activas las labores de búsqueda y rescate, mientras continúan llegando equipos de asistencia internacional para colaborar en la atención de los afectados y la recuperación de las áreas impactadas.