¿Qué se sabe del ataque que cobró la vida de un adolescente de 15 años en Santiago?

¿Qué se sabe del ataque que cobró la vida de un adolescente de 15 años en Santiago?

Santiago. El ataque que cobró la vida de un adolescente de 15 años en el sector Ensanche La Rotonda, en Santiago, ocurrió en medio de un aparente ajuste de cuentas vinculado al microtráfico de drogas.

El hecho tuvo lugar la mañana del domingo 22 de junio, cuando dos individuos armados, que se desplazaban en una motocicleta, dispararon contra un hombre que presuntamente se dedica a la venta de sustancias controladas.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, los agresores han sido identificados como Jesús Miguel Gómez, conocido como “El Ña”, y un tal “El Piojo”, quienes actualmente están prófugos.

Las autoridades indicaron que ambos hombres llegaron al lugar con la intención de asesinar al presunto distribuidor, cuyo nombre no ha sido revelado por motivos de seguridad e investigación.

El ataque ocurrió a plena luz del día y en presencia de varios testigos, entre ellos un grupo de menores que se encontraba en las inmediaciones.

El adolescente impactado por uno de los disparos estaba frente a su vivienda, acompañado de otros jóvenes, cuando fue alcanzado por una bala perdida. Aunque fue trasladado de inmediato a un centro médico, falleció mientras recibía atención de emergencia.

En la escena del crimen, unidades de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) levantaron varias evidencias balísticas, incluyendo casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros. Estas evidencias están siendo analizadas como parte del proceso investigativo.

La Policía Nacional ha hecho un llamado a la ciudadanía para que colabore con información que permita dar con el paradero de los responsables, quienes son considerados altamente peligrosos. Las autoridades aseguran que serán sometidos a la justicia tan pronto sean localizados.

A su vez, las autoridades informaron que las investigaciones continúan abiertas para determinar si hubo más personas involucradas en la planificación y ejecución del ataque.

Te puede interesar:

Un raso y un civil muertos tras dispararse mutuamente por un turno en gasolinera