Paliza llama a JCE a frenar campaña a destiempo

Paliza llama a JCE a frenar campaña a destiempo

El presidente del Partido Revovolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza llamó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) a frenar la campaña política a destiempo en la que, según él, han incurrido la mayoría de los partidos políticos «sobre todo los de la Oposición», dijo.

«Están muy activos en la generación de actividades y de espacios políticos que no son necesariamente institucionales partidarios, sino que parecen personales», añadió.

Él, también ministro de la Presidencia, dijo que la Junta Central Electoral «debe hacer su parte» para que todos los partidos (incluyendo el PRM) sean obligados al estricto apego a la ley.

Sin embargo, Paliza aseguró que en el caso del partido oficialista el tema de la campaña a destiempo está más controlado; sin embargo, no negó que se suelen dar casos, aunque en menor medida que en otros partidos como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Fuerza del Pueblo (FP).

Se recuerda que la Junta Central Electoral ha advertido en varias ocasiones a las organizaciones políticas del país que podrían incurrir en sanciones de acuerdo a lo establecido en la Ley de Régimen Electoral sobre la campaña a destiempo si continúan realizando cierto tipo de actividades. Sin embargo, las entidades partidistas han hecho caso omiso a estos llamados de atención.