La llamada de emergencia que resultó ser una estafa telefónica

San Pedro de Macorís: Una mujer que se identificó como Eliza Amador Sánchez (Charo) residente en San Pedro de Macorís, denunció haber sido víctima de una estafa telefónica a través del número 809-465-8525, mediante el cual dos desconocidos que se hicieron pasar por un fiscal y otro, teniente de la policía, lograron que le depositara 16 mil pesos.

Según relató en un video enviado a la redacción de Te Lo Explico News, la señora Amador recibió una llamada en horas de la mañana en la que le informaron que su hijo mayor, quien trabaja y viaja diariamente a Santo Domingo, había sido víctima de un atraco, presentaba un golpe en la cabeza y se encontraba retenido en una fiscalía, porque el supuesto incidente involucraba a una menor.

Los estafadores, le aseguraron que, para “resolver la situación”, debía realizar un depósito de dinero.

La mujer explicó que la mantuvieron en constante comunicación, mientras otra de las llamadas era sostenida con su hija, a quien enviaron al banco a realizar la transacción de 16 mil pesos a la cuenta de Banreservas 9609008714, a nombre de Santos F. Payero.

Indicó que ambas fueron sometidas a fuerte presión psicológica y se les pidió no informar a nadie sobre lo ocurrido.

Afectada por problemas de salud, entre ellos hipertensión e hipertiroidismo, dijo que el estado de nerviosismo le impidió reaccionar a tiempo.

Fue cuando logró comunicarse con otro de sus hijos y confirmó que el supuesto accidentado estaba bien, entonces se dio cuenta del engaño, aunque el dinero ya había sido depositado.

La denunciante informó que acudió al destacamento policial para interponer la querella correspondiente y advirtió a la población sobre este tipo de estafas, que apelan al miedo y la urgencia para manipular a las víctimas.

“Quizás el dinero no se recupere, pero gracias a Dios estamos bien. Esto afecta emocional y económicamente, sobre todo en diciembre, cuando los gastos son mayores”, expresó, al tiempo que exhortó a las personas a verificar siempre la información y comunicarse directamente con sus familiares antes de realizar cualquier pago.

Sánchez hizo público el número por el cual fue estafada, que es el 809-465-8525, para evitar, que por desconocimiento otras personas caigan en esta trampa.